viernes, 29 de noviembre de 2013

Guía de uso de la red

  1. Es responsabilidad del centro educativo promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo entre el alumnado y el profesorado. El dinamizador TIC coordinará todas las actividades que se lleven a cabo en este sentido.
  2. La plataforma educativa del centro es el canal principal de comunicación entre toda la comunidad educativa mediante el aula virtual, el correo electrónico, los foros generales o de cada asignatura, los blogs y el chat.
  3. Ningún miembro de la comunidad educativa podrá compartir la contraseña de acceso a la plataforma virtual. Su uso es personal e intransferible, pues da acceso a información de carácter confidencial.
  4. Siguiendo las normas de la Secretaría General de Política Lingüística, el profesorado utilizará el gallego como lengua vehicular, mientras que el alumnado podrá escoger entre cualquiera de las dos lenguas oficiales.
  5. En todas las interacciones deberá utilizarse un registro adecuado y un tono respetuoso. Por tratarse de un contexto educativo, hay que prestar especial atención al uso correcto de la ortografía y de los signos de puntuación.
  6. El profesorado dispone de 24 horas como máximo para contestar a las comunicaciones del alumnado. Para ese cómputo no se tendrán en cuenta los domingos ni los días festivos.
  7. El uso de los dispositivos móviles (BYOD) por parte del alumnado durante las tutorías presenciales está sujeto a las normas que establezca el profesor en cada momento.
  8. Con carácter general, en el centro educativo no se podrán utilizar los teléfonos móviles para uso personal. 
  9. Está prohibido publicar en la red cualquier contenido ofensivo o difamatorio sobre algún miembro de la comunidad educativa. 
  10. Deberán utilizarse imágenes cuya licencia permita que sean compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario